Quienes Somos

¿Qué es Minurvi?

El Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe – MINURVI – es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de la región en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

Está compuesto por los Ministros de Estado y las demás autoridades gubernamentales bajo cuya competencia se encuentren, en los respectivos países, los asuntos vinculados al desarrollo sustentable de los asentamientos humanos. Cada Estado Miembro designa la autoridad gubernamental que lo presentará en las reuniones de MINURVI.

OBJETIVOS

Representar los intereses latinoamericanos y caribeños en lo relacionado con los temas del desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

Contribuir y dar seguimiento a la implementación de los compromisos, directrices y estrategias relacionadas con la Agenda Hábitat y con la Agenda 21, ambas de Naciones Unidas, con el Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos para América Latina y el Caribe, y el Plan de Acción Regional sobre Asentamientos Humanos del Caribe.

Promover el intercambio y la divulgación de experiencias entre los países miembros en el campo de la vivienda y el desarrollo urbano.

Promover e implementar programas de trabajo comunes a los países de la región o de las subregiones, impulsando la búsqueda de nuevas fuentes de recursos financieros que faciliten su desarrollo.