11 de abril de 2023

09:00 – 10:00

Visita a territorio: Barrio Azul

El Barrio Azul se encuentra al sur del partido de Avellaneda y limita con el municipio de Quilmes.

Actualmente representa un ejemplo de articulación entre los distintos niveles del Estado para garantizar derechos, puesto que, con financiamiento del Gobierno Nacional junto con el Gobierno Municipal, se viene desarrollando desde el año 2008 un proceso de urbanización integral que ya ha logrado cambiarle la vida a cientos de familias que vivían en condiciones precarias y hoy tienen acceso a una vivienda, a la salud, a la educación y al deporte.
A lo largo de estos años se han puesto en ejecución mas de 550 casas en seis etapas diferentes, de las cuales 470 ya han sido entregadas a vecinos y vecinas del barrio.

Asimismo, se han construido equipamientos barriales esenciales como un Jardín Maternal, una Comisaría, el Polideportivo Proyecto Nacional, el Club Azul, un Centro de Formación Laboral, un Centro municipal comunitario, y dos plazas.

Por último, se han llevado adelante obras de infraestructura como pavimentaciones, que completan la traza urbana y aportan a la mejora integral del hábitat. El recorrido por dicho barrio permitirá conocer en primera persona las políticas públicas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del lugar, y la prioridad del estado nacional en hacer del acceso a la vivienda y al hábitat un derecho garantizado.

Presentador
Municipalidad de Avellaneda